Primero lo primero: FELIZ CUMPLEAÑOS TOCAYA! En nombre de todos te deseamos un cumpleaños muy feliz, con muchos regalitos (que se sientan los Rivera-Aponte y don su), siempre con mucha salud y por mi parte con un beso muy fuerte. Esperamos en breve reporte de la celebración del onomástico.
Ahora si entramos en materia:
Estaba viendo un programa en la tele sobre el boom que hay actualmente en España por el “turismo del bisturi”. Ahora, como desde hace muchos años, está de moda operarse o retocarse lo que haga falta, pero la nueva vertiente incluye viajar a paises suramericanos (Colombia y Argentina a la cabeza) para que la operación salga a precio de huevo y de paso hacer turismo por destinos que para los gringos o europeos pueden ser hasta cierto punto exóticos. Lo bueno: ya no somos solo droga. Lo malo: siempre sale al avispado de turno que no tiene título o que lo único que busca es tumbar a turistas ingenuos, y que de paso puede poner en riesgo la vida de la pobre víctima.
Lo que realmente me lleva a escribir sobre este tema es la inquietud sobre las diferentes opiniones en lo que se refiere a la cirugía estética. Será que, sobre todo las niñas, estamos condenadas a pasar por el latonero tarde o temprano para que nos hagan un buen arreglito? Mis niñas se pondrían tetas o se harían la lipo frecuentemente si ya no se ven reinitas? Mis niños le pagarían la cirugía a la susodicha para que siempre se vea firme y voluptuosa? Si se quedan calvos se pondrían implantes de pelo?
Aquí no se vale hablar de la cirugías que implican una necesidad real, como retoques en la nariz cuando se tiene el tabique torcido y genera problemas para respirar. Hablamos de tetas, culos, liftings, labios (de arriba y de abajo), quitada de costilla, implantes de pelo y cualquier otra vertiente que se le pueda dar a la silicona. Quien se lo haria sin dudarlo? Que pasa si nos sale nuestra hijita de 15 años con la necesidad imperiosa de operarse porque es la unica del curso que no tiene tetas?
Yo lo siento con ustedes pero creo que, por mas que el paso del tiempo me asusta, no me asusta lo suficiente como para dejar que me metan cuchilla. También pienso que en la gran mayoria de los casos estas operaciones responden a problemas de autoestima y a una obvia debilidad ante la presión social por cumplir con unos estereotipos marcados en los medios de comunicación. Siendo un poco radical (no generalizo), creo que se puede equiparar la necesidad de silicona con la anorexia: en el fondo solo se busca cumplir con una fijación psicológica de lo que nuestro cuerpo tiene que ser según unos preceptos que marca la sociedad y que nuestra mente lleva hasta un extremo tan penoso.
Por suerte (o desgracia para los que me tienen que mirar) me quiero y me acepto como soy. No les voy a negar que los años no han pasado en balde y ya se me notan por muchos sitios los treinta, pero juemadre, no hay nada mas feo que una anciana que intenta que la vejez no se le note, porque se le nota el doble! Ademas, que será de las que ahora van con sus super tetas y super culos cuando sean viejas? Toca volver a meterse cuchilla para sacarlo todo, o irán muy sesentonas con las tetas ultraparadas?
Si hablo del tema es porque soy una vil ignorante en el asunto y me inquieta. Se valoran comentarios sobre pros y contras y naturalmente cualquier experiencia que se quiera compartir es bienvenida.